Eliminar brillo

Esta es una técnica muy fácil de eliminar brillo con un muy buen efecto logrando hacer poco visible el retoque en la imagen.

En este caso eliminaremos esos brillos de la cara que en ocasiones suelen aparecer en nuestras imágenes tomadas al aire libre y sin ningún control de la luz.




1. Zona afectada



2. Primero duplicaremos la imagen y le damos los siguientes nombres (imagen,brillo) para diferenciar una de la otra.




3. Luego ocultamos la capa imagen y dejamos solo visible la capa brillo que es la que en este caso trataremos para eliminar el brillo de la cara.





4. A la capa brillo le aplicaremos filtro/desenfocar/desenfoque gaussiano en mi caso yo le di de valor 15,8 píxeles pero la idea es aumentar el nivel de acuerdo a nuestra necesidad debido a que todas las imágenes no tienen la misma cantidad de brillo.


5. Por ultimo le aplicamos algo de ruido para ello vamos a filtro/ruido/añadir ruido y aplicamos la configuración gaussiana y monocromático en mi caso le di un valor de 4,80 % pero ustedes pueden aplicar la cantidad que quede mejor en su imagen. OJO no exceder la cantidad de ruido por que no quedara con buen aspecto la zona a reparar.




6. Después de estos pasos activamos de nuevo la capa imagen y la seleccionamos y tomamos un pincel blando y le bajamos la opacidad al pincel hasta un 70 % y borramos las zonas afectadas.





Antes





Después





Espero sus dudas y comentarios .

martes, 28 de octubre de 2008

1 Comment:

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.